1- Visión de Futuro: Significa tener conciencia de que los resultados se obtienen en el largo plazo, por lo que habrá que trabajar diario en la siembra y esperar la cosecha.
2-Riesgo: La libre empresa conlleva riesgos que hay que identificar y estar dispuesto a afrontar, siendo lo importante no cuántas veces te caigas en el camino, sino cuántas te levantas.
3-Invertir en tu profesión: Aquél que no reinvierta en su carrera, tendrá pocas probabilidades de seguir creciendo. ¨El que mete dinero, saca dinero¨, dijo.
4- Delegar: El agente empresario debe evitar resolverle los problemas a sus empleados. La mejor estrategia para una buena delegación es capacitarlos fuertemente, delegarles gradualmente.
5- Trabajo en equipo: Acostumbra a tu personal a trabajar en equipo. Haz alianzas ganar ganar entre agentes. ¨Nadie llega solo a la cumbre¨. Siempre hay circunstancias y personas que te ayudan.
6- Pasión: Si tu trabajo no te llena el corazón y el alma, por el bien propio y de la profesión dedícate a otra cosa. ¨La pasíón es la energía que te hace hacer las cosas hasta sin cobrarlas¨.
7- Intuición: El agente de seguros debe ser intuitivo y capaz de tomar decisiones acertadas, inclusive con poca información.
8- Flexibilidad: Desarrolla la capacidad para comprender las paradoja que hay en el mundo.
9-Autodisciplina: Todo en la vida cuesta y hay ocasiones que se tiene que recurrir a implementar medidas impopularse con tal de conseguir el objetivo.
10- Valores: Desenvolverse con base en un sistema de valores perfectamente definido permite ganarse el respeto y la confianza de los aseguradores. ¨Las palabras convencen, el ejemplo arrastra¨.
11-Responsabilidad Social: Ser consciente de qué deseas para tu vida y para la de los hijos de tus hijos. ¨Los efectos de la inequidad convierten a determinadas clases sociales en presas fáciles de los falsos gurús de la prosperidad¨ .